Introducción al BPM

¿Qué es BPM – Business Process Management?BPM – Business Process Management, en inglés – es una metodología de gestión empresarial, que tiene como objetivo mejorar la productividad y la eficacia de la organización a través de la optimización de sus procesos de negocio.Estos pueden involucrar a uno o varios departamentos, dentro de una o varias organizaciones – por ejemplo, trabajo con proveedores, clientes o partners -. La idea fundamental radica en gestionar, de forma unificada, los procesos, las personas y la información para todas las actividades de la empresa.Algunos ejemplos de procesos empresariales pueden ser los siguientes:

  • Tramitación de una nota de gastos o una orden compra.
  • La gestión de una petición de soporte o información especializada, por parte de un cliente o distribuidor.
  • Ciclo de homologación de proveedores.
  • Gestión de incidencias y reclamaciones.
  • Contratación de personal.
  • Aprobación de una hipoteca.

Las tecnologías BPM ofrecen el motor idóneo para aumentar los niveles de productividad y competitividad de forma continua, facilitando la adopción de una estrategia para gestionar de forma unificada personas, sistemas y contenidos a través de los procesos, algo que asegura la mejora de la eficiencia y la efectividad, y permite disponer de la agilidad y la flexibilidad adecuadas.¿Qué es una suite de aplicaciones de BPM?Este método de optimizar la gestión de las organizaciones debe ir necesariamente soportado por una o varios aplicaciones de software, que proporcionen las capacidades necesarias para analizar, automatizar, implantar y controlar los procesos, siempre de una forma ágil y eficiente.Una suite de BPM es el conjunto de todos estos módulos de software, funcionando de forma completamente integrados entre sí, sin fisuras. Este conjunto de aplicaciones está especialmente diseñado para automatizar y optimizar los procesos de una organización.

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