Módulos que componen una solución BPM completa

En el mercado hay bastante agitación entre lo que se considera una solución completa de BPM y lo que no, o la diferencia entre los sistemas conocidos como “workflow” y un BPM.Pues bien, según la mayoría de analistas estos son los módulos que debe tener todo sistema de BPM:

  1. Modelador de procesos (BPA): Proporciona un entorno de desarrollo para un usuario capacitado para analizar y modelar un proceso, paso a paso, así como asignar a la misma lógica. El componente de diseño incluye herramientas para apoyar el descubrimiento de los componentes, la modelización de los procesos de negocio, y la definición de reglas de negocio.
  2. Diseñador de formularios e informes: Permite la definición de formularios e informes que no están disponibles en los componentes que se necesitan para apoyar el proceso de diseño.
  3. Motor de procesos: Es el módulo que permite ejecutar los procesos, así como sus actividades. Este motor soporta la ejecución tanto “system-centric” como “document-centric”.
  4. Motor de reglas (BRE): Este gestiona la información y las actividades dentro de un proceso de acuerdo con las fórmulas y las normas que se le asignen.
  5. Análisis de procesos: Este componente monitoriza la actividad del negocio (BAM), proporcionando información sobre la continua sobre el proceso en sí de modo que las mejoras se pueden hacer en el futuro. Recopila los datos acerca de cada tarea o evento en un proceso de negocio y los utiliza con fines de análisis.
  6. Un conjunto de API: Estos ofrecen la posibilidad de interfaz con cualquier sistema externo. Ellos pueden ser ofrecidos por el fabricante o un tercero. Además, existe normalmente un SDK para permitir el desarrollo de interfaces.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.