Gartner publica el listado de Cool Vendors en 2010

La empresa de análisis Gartner (www.gartner.com) ha publicado su listado de ‘Top 5 Cool Vendors” en el que incluye a BizAgi, ICCM Solutions, PNMsoft, Questetra y Whitestein Technologies.Esta lista recoge las compañías que han realizado avances clave en el mercado del Business Process Management durante el último año.Gartner define a un ‘Cool Vendor’ como alguien que es innovador, interesante, y tiene o tendrá un impacto comercial sobre el futuro de las TI. El resultado es una lista de empresas que no son particularmente conocidas, pero que han desarrollado un software que ha llamado la atención de Gartner.A continuación se muestra la lista publicada por Gartner:

  1. BizAgi: BizAgi, con sede en Bogotá, Colombia, se centra en ofrecer más responsabilidad a los usuarios de negocio para mejorar los procesos. Sus principales productos incluyen un modelador BPMN 1.2 libre basado en una “Express Edition” y una edición “modela una vez, ejecuta en cualquier parte” que han contribuido a la construcción de una amplia base de clientes que incluye 150 instituciones académicas.
  2. ICCM Solutions: ICCM Solutions proporciona una gestión de servicios TI (ITSM) y una solución de servicio ‘desktop’ basado en Metastorm BPM. Su principal producto, e-Service Desk, que se ofrece en instalación cliente y como un servicio alojado, soporta procesos ITIL (Information Technology Infrastructure Library) en todas las fases del ciclo de vida del negocio mediante un proceso de BPMS que ofrece un entorno para la mejora continua de procesos.
  3. PNMsoft: PNMSoft es miembro de la Microsoft Business Alliance, ha desarrollado procesos que ayudan a las empresas de externalización de procesos de negocio ha ser más eficientes y responder rápidamente a las necesidades de cambio de los procesos en sus clientes. También se centran en la mejora de los procesos de gestión ‘end-to-end’ entre el proveedor de externalización de procesos y sus clientes.
  4. Questetra: Questetra proporciona una solución basada en la nube para gestionar el flujo de trabajo humano y mejorar la productividad de los trabajadores. Ofrece a los usuarios de negocio, que no tienen conocimientos de programación o sistemas, un entorno de trabajo fácil de utilizar para la mejora de procesos que se ejecutan en una infraestructura compartida de Amazon EC2. Tiene un precio de US$ 10 mensuales por usuario por este servicio ‘cloud’.
  5. Whitestein Technologies: Whitestein Technologies gestiona procesos que tienen la capacidad de auto-adaptarse a las condiciones cambiantes del negocio. Centrándose en un mundo ágil y dinámico, la arquitectura, utilizando un enfoque multi-agente, asegura un comportamiento auto-adaptativo en los procesos que tienen comportamientos proactivos o reactivos.


Bookmark and Share

One Response to “Gartner publica el listado de Cool Vendors en 2010”

  1. Bladimir Rondon dice:

    Excelente Blog. Encuentro muy acertadas tus opiniones sobre BPM.
    Te invito a evaluar Bonita Open Solution 5.2, de la empresa BonitaSoft. Yo he realizado diversos trabajos con esta suite opensource y encuentro que mantiene un buen nivel de calidad en general.
    El enlace es http://www.bonitasoft.com y la comunidad http://www.bonitasoft.org.
    Mención especial merece la activa y competente comunidad que respalda la suite.

    Saludos y gracias por su aporte.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.