¿Es la hora del Cloud Computing?

Hoy he estado leyendo un informe de IDC sobre el estado de SaaS (Software as a Service) en España y me he quedado muy sorprendido al ver que sólo el 8% de las empresas españolas utilizan este tipo de tecnologías y más sorprendente es todavía que menos del 3% reconoce tener presupuesto para hacer algún movimiento en esta línea.

La verdad es que llevo bastante tiempo leyendo en todos los medios especializados y por parte de todos los analistas que el CloudComputing es lo que se lleva ahora, que implica grandes beneficios para las empresas y que en breve todo estará “On de Cloud”, pero la realizad es que el mercado no está maduro para llegar a esto.

Si bien es cierto que hay determinadas soluciones verticales para cosas concretas que sí están funcionando bien sobre sistemas Cloud, como sistemas de mail (sobre todo Microsoft Exchange o GoogleMail), boletines electrónicos (newsletters), encuestas o incluso algunas soluciones CRM.

Bookmark and Share

One Response to “¿Es la hora del Cloud Computing?”

  1. No siempre las empresas están preparadas para adoptar los cambios que vienen. Lo vemos constantemente a nuestro alrededor… En mi empresa adoptamos una solución vertical propuesta por Grupo Euclides, adaptada a nuestro sector. Pero hay tanta gente como nosotros que no utiliza nada para la gestión de la empresa!
    David

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.